Se forman 4 subgrupos heterogéneos mixtos de 5 alumnos y se delimita un espacio reducido en la mitad del terreno de juego. En dicho campo, se jugará un partido 5vs5 entre dos equipos, mientras que los otros dos (denominados equipos de “apoyo”) se situarán en la zona exterior, es decir, los miembros de un equipo en la zona lateral y los del otro equipo, en la línea de fondo de cada portería. Además, un miembro de cada equipo de “apoyo” se situará en la zona central realizando la función de “comodín” con el equipo que tenga la posesión de balón, por lo tanto, solamente realizarán funciones de ataque. Cada 4 minutos se cambiarán los equipos de la zona interior y exterior. Este momento también puede ser apropiado para lanzar otra pregunta abierta que invite a la reflexión, por ejemplo: ¿por qué son importantes los apoyos? (se trata de que los alumnos se conciencien de la necesidad de realizar apoyos a los compañeros que tienen balón para aumentar las posibilidades de pase con el objetivo de avanzar hacia la meta rival).